Para que no lo condenen por femicidio
El presunto asesino de Cecilia Strzyzowski ahora se "autopercibiría mujer"
Se trata de César Sena, el menor del clan chaqueño que se encuentra detenido por el crimen de la joven del que habla hace un mes todo el país. Según la madre de Cecilia, si termina en una cárcel común "va a ser una Barbie".Tras haberse cumplido un mes de la intempestiva desaparición de Cecilia Strzyzowki en el Chaco, César Sena, su ex marido y principal sospechoso de haber asesinado a la joven se autopercibiría, desde hace unas horas, como una persona de sexo femenino.
La información que ya circula por varios medios provinciales y nacionales dan cuenta que el hombre, quien se encuentra detenido e imputado en la causa bajo la carátula de femicidio, habría manifestado este inesperado "cambio" como una estrategia judicial, dada la pena que le cabría en caso de ser hallado culpable del aberrante crimen que conmocionó a todo el país.
En efecto, si es juzgado bajo la imputación de femicidio podría caberle prisión perpetua como pena máxima, por el contrario, siendo que si (eventualmente) la carátula cambia y la acusación vira a "homicidio", la pena máxima tras las rejas es de 25 años.
La madre de Cecilia, Gloria, fue consultada acerca de esta información: deslizó que todo el asunto de autopercibirse mujer se trataría, sin más de un artilugio, dado que aseguró que César "es un muy bien actor". Y agregó tajantemente que tanto él como su padre Emerenciano son dos "homofóbicos" (es decir, tienen fobia a los homosexuales).
Cabe mencionar que en las Unidades Penitenciarias suele haber pabellones donde se alojan a personas trans, o bien los presos que se autoperciben mujer. Pero esto último es muy difícil de probar, y deben articularse meticulosos estudios psicológicos, psiquiátricos y clínicos previamente, para corroborarlo fehacientemente.