Hecho que conmociona a todo un país

El asesinato de una nena de 11 años provocó la suspensión de los cierres de campaña

Morena vivía en Lanús, provincia de Buenos Aires y fue atacada ayer por la mañana por delincuentes cuando iba desde su casa hacia la escuela para robarle la mochila.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 11:40

Morena Domínguez de 11 años fue abordada por dos ladrones quienes le robaron y la golpearon fuertemente. La noticia alcanzó una gran repercusión en muy poco tiempo y los precandidatos a presidente Sergio Massa, Juan Grabois, Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta decidieron suspender sus actividades proselitistas.

 

El actual Intendente de Lanús -donde ocurrió el hecho-, Néstor Grindetti, se postula para gobernador de la provincia de Buenos Aires y también interrumpió su campaña política. El homicidio de la niña no solo impactó sobre los movimientos previos a las PASO, sino que desató la ira de los vecinos que protagonizaron incidentes frente a la Comisaría 3ra de la localidad bonaerense. 

 

El Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que hay dos personas mayores de edad detenidas por este caso. El ataque quedó filmado por una cámara de seguridad que será la principal prueba en el juicio. Además, la policía cuenta con el testimonio de un hombre que intentó ayudar a la niña y que presenció toda la secuencia de violencia. 

Morena sufrió una descompensación mientras esperaba la llegada de la ambulancia, los paramédicos hicieron las maniobras de reanimación y la trasladaron al Hospital Evita donde falleció de un paro cardiorrespiratorio. La autopsia preliminar determinó que el deceso se dio por una fuerte hemorragia en la zona abdominal.  

 

 

Los cierres de las campañas electorales apagaron sus luces para dar lugar a una movilización en pedido de justicia por la pequeña que vivía en la ciudad de Lanús. Vecinos de Villa Giardino y la comunidad de la Escuela Almafuerte N° 60 se reunieron frente a la institución y marcharon hasta la casa de la menor donde se velaron sus restos. 

 

Galería de fotos

Comentarios