Tras la controversia por supuesta "represión"
Autopsia al manifestante que falleció en el Obelisco: "No se observaron lesiones traumáticas”
Según los peritos el fallecimiento se debió por "congestión, edema, hemorragia pulmonar y cardiopatía dilatada", aunque la fiscalía confirmó que la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte".Los primeros resultados de la autopsia a Facundo Molares, el fotoperiodista que falleció ayer tras ser detenido en una movilización de la Ciudad de Buenos Aires, indicaron que la causa de muerte fue por "congestión, edema, hemorragia pulmonar y cardiopatía dilatada".
Además los peritos revelaron que “no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrantes sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos".
“Salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha; las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía”, aseguraron a través de un informe forense.
Por último, la historia clínica de Molares -con fecha de noviembre 2021- solicitada por la fiscalía correspondiente, detalló que "tenía antecedentes de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, y pericarditis constrictiva y se encontraba medicado”.
Aunque la fiscalía confirmó que la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte", mientras que ordenó apartar del caso a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para que en su lugar intervenga la Policía Federal Argentina.