Devaluación y precios disparados
Aumentan los combustibles y se espera la mayor suba del año
Es luego de que en las últimas horas trascendiera que la licenciataria de Shell en la Argentina digitara un nuevo ajuste, superior a al 12% respecto de los valores actuales. En Tierra del Fuego el Diesel Premium ya supera los $300 el litro, y de aumentar un 10% se dispararía a $330.Es inminente un nuevo incremento en el precio de venta de los combustibles en todo el país y ya se vislumbra que será con valores que casi triplicarán el último aumento, registrado apenas un par de semanas atrás.
En efecto y según dan cuenta los principales portales económicos, ayer 15 de agosto las petroleras que operan bajo la licencia de Raizen digitaron un ajuste cercano al 12,5% en naftas y gas-oil, cuando a principios de agosto se había actualizado en el orden del 4,5%.
Estos nuevos precios en las pizarras ya se ven reflejados en varias estaciones de distintas provincias de las empresas Shell y Puma, y posiblemente se estaría replicando en la petrolera de bandera de un momento a otro. Algunas versiones dan cuenta que será a partir de esta medianoche, pero sin confirmación oficial aún.
En lo que respecta a la provincia de Tierra del Fuego, hasta ayer los valores de YPF eran los siguientes:
SUPER: $ 189,10/ litro
INFINIA (PREMIUM: $ 241,60
ULTRA DIESEL: $ 230,90
INFINIA DIESEL: $301,70