"ESTO NO ES UNA PENITENCIARÍA"
Pity Alvarez se encontraría prófugo y con pedido de captura desde hace una semana
Según plantearon las autoridades de la Fundación Eira, el músico supuestamente se retiró -hace una semana- durante una salida transitoria y no regresó. Aunque el abogado de su familia, aseguró que se encontraría internado en otra clínica, llevado por su madre.El músico Cristian “Pity” Álvarez estaría prófugo tras abandonar su tratamiento psiquiátrico, según confirmaron las autoridades de la institución Eira, donde se encontraba alojado para rehabilitarse bajo orden de la Justicia, luego de suspender el juicio por el que está acusado de asesinar a un vecino suyo en 2018.
Dicho tratamiento incluía el beneficio de salidas transitorias para que el cantante pueda asistir a un estudio de grabación y hacer música, en ese marco fue cuando supuestamente se fue de la clínica -hace una semana- y no regresó. Por lo tanto, realizaron la denuncia correspondiente ante la policía.
“Pity tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría. Se encontraba en un etapa inicial del tratamiento y acá estaba monitoreado. Le hacíamos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar”, aseguró su coach terapéutico, e integrante de EIRA, Ivo Cutzarida en declaraciones televisivas.
Sin embargo, el abogado de la familia del Pity explicó -hace instantes- en medios nacionales que el músico se encontraría internado en otra clínica, llevado por su madre, donde ya había estado realizando un tratamiento hace algunos años.
Cabe recordar que según la determinación de la Justicia, Álvarez no estaba en condiciones de enfrentar el proceso debido a su estado mental, tras ser atendido en el centro del Servicio Penitenciario Federal de la cárcel de Ezeiza.
Además de la suspensión del Juicio, ordenaron terminar su arresto domiciliario y quitarle la tobillera electrónica.