"POR SER EXTRANJERO"

Apuñalaron a un argentino en Bolivia, le negaron atención médica y murió en la vereda del hospital

La víctima fue identificada como Matías Rosales, de 37 años, y se encontraba de viaje como mochilero, cuando fue atacado, aunque alcanzó hacia el centro de salud donde fue presuntamente discriminado por todo el personal.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 21:24

Un joven argentino, oriundo de la provincia de Neuquén, falleció en la vereda del Hospital de Oruro en Bolivia, tras serle negada su atención médica debido a una supuesta discriminación por parte del personal, luego de ser atacado con una puñalada en el pecho.

 

La víctima fue identificada como Matías Rosales -de 37 años- y se encontraba de viaje como mochilero por Latinoamérica, cuando fue apuñalado en un confuso episodio por un presunto hombre de nacionalidad colombiana, y alcanzó a ir al centro de salud acompañado de su novia mientras permanecía con signos vitales.

 

Según explicó su pareja a través de un video desgarrador, “los médicos tardaron más de 40 minutos para ir a buscarlo, nos negaron un teléfono para llamar a Emergencias por ser extranjeros y nos trataron de drogadictos” y "nos negaron la atención médica porque dijeron que no había ambulancias disponibles y cuando llegamos había más de tres estacionadas"

 

“En el momento en que lo subieron a la camioneta tenía signos vitales porque la enfermera se los tomó, ¿Quién se hace cargo de esta vida ahora? Somos argentinos, por eso nos niegan. Me negaron el derecho a la vida porque somos extranjeros”, remarcó.

 

 

Horas más tarde, la madre de Rosales declaró en medios radiales que “el chofer de la ambulancia lo discriminó, diciendo que por algo le había pasado”, debido “a estos argentinos que vienen acá a hacer quilombo”. 

 

Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió. ‘‘Ustedes argentinos saben que esto por algo le pasó', les decía el conductor. Pero el médico les dijo que no lo iba a tocar porque ya estaba muerto y eso es discriminación. No le dieron asistencia a mi hijo, lo abandonaron y por eso falleció”, lamentó.

Comentarios