CONFIRMADO
Asesinado por un celular: Detuvieron al presunto homicida del ingeniero Barbieri
En una conferencia de prensa que brindaron hace instantes autoridades del gobierno porteño y de la Policía de la Ciudad, el ministro Coria afirmó que “las pruebas que hemos presentado ante la Justicia nos permite tener tranquilidad de que es el culpable y va a ser condenado”.El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Gustavo Coria confirmó la detención del responsable de asesinar a Mariano Barbieri, el ingeniero de 42 años que fue apuñalado el miércoles pasado luego de que un ladrón intentara robarle su celular.
En una conferencia de prensa que brindaron hace instantes con autoridades de la policía porteña, Coria afirmó que “las pruebas que hemos presentado ante la Justicia nos permite tener tranquilidad de que es el culpable y va a ser condenado”, y remarcó que “la condena será ejemplar para que todos vivamos en paz”.
Y agregó: "Quiero resaltar el trabajo conjunto que se hizo con la Justicia y ratificar la política de seguridad que vamos a llevar adelante, con un despliegue de efectivos que le den tranquilidad a los vecinos. Porque en esta ciudad los que se tienen que preocupar son los delincuentes".
Horas atrás, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunció en redes sociales que “el presunto responsable del homicidio” había sido encontrado y detenido, luego de que "las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos".
Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos.
Sé que esto no repara el dolor… — Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 5, 2023
Sin embargo, la confirmación definitiva fue brindada por el ministro de Justicia y Seguridad en conjunto con el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, quién además detalló que para efectuar la detención “tenemos el testimonio de una persona que fue la que vio el hecho, llamó de inmediato al 911 y declaró”.
Cabe mencionar que según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad el imputado de 29 años había sido detenido ayer en el Barrio 31 de Retiro por la División Antidrogas Norte, debido a que "sus rasgos fisonómicos coincidían con lo reflejado por las imágenes" de las cámaras de seguridad de la zona y de los testimonios recabados.
El presunto homicida al ser interceptado por los oficiales tenía puesta una bufanda roja y una gorra, los mismos que llevaba puestos en el momento del ataque al ingeniero de 42 años. Además, por la zona en la que fue detenido quedaba verificado el recorrido que habría hecho en el momento de la fuga.