Bala adentro de un chorizo en Tolhuin: Tierra del Fuego fue noticia nacional
La "desagradable sorpresa", como titularon medios nacionales, se viralizó rápidamente en la provincia hasta llegar a las portadas de los principales periódicos, canales de televisión e inclusive radios del resto del país.Tierra del Fuego se convirtió nuevamente en noticia nacional, luego de que una familia de Tolhuin sufriera un lamentable hecho cuando encontraron una bala dentro de uno de los chorizos que compraron en una carnicería local para hacer un asado, el miércoles pasado.
El acontecimiento fue dado a conocer por el padre de dicha familia en declaraciones radiales al explicar que cuando cortó uno de los chorizos para darle una mitad a su hijo, comió una porción y encontró la bala alojada. Afortunadamente no llegó a tragarla y realizó la denuncia correspondiente a Bromatología.
“El miércoles por la noche con mi señora decidimos hacer un asadito en el horno. Cuando serví corté el chorizo, le di una mitad a mi hijo y la otra me la quedé yo. Al comer una porción me encuentro con este proyectil en el interior. Por suerte nadie lo tragó, de suerte, y decidimos tirar todo enseguida porque me pegué un gran susto. Más que nada por los chicos, gracias a Dios no pasó nada”, comentó.
Si bien se viralizó rápidamente en algunos medios provinciales y redes, hoy llegó a las portadas digitales de los principales periódicos como Clarín, La Nación, Ámbito Financiero e Infobae, generando una amplia repercusión entre los usuarios por la "desagradable sorpresa".
Incluso el insólito hecho se trasladó hacia la televisión, a partir de que Canal 9 levantara la noticia durante la mañana, y en el programa de la radio Urbana Play 104.3 conducido por Matías Mártin.
Hasta que el periodista Luis Champonnay, encargado de hacer la primera nota con el padre de la familia de Tolhuin, estuvo con el conductor Guillermo Andino en A24 brindando más detalles del hecho.
"La carnicería era conocida, ubicada prácticamente en pleno centro de la ciudad. Aunque, podríamos decir que por suerte, le tocó a Martín -el papá- comer ese pedazo de chorizo que contenía la bala. Porque si lo hubiera ingerido alguno de los niños podría haber terminado en un desastre", explicó.