De cara a la marcha de hoy

La línea 134 recibió casi 60 mil denuncias de amenazas para cortar calles y rutas

Seguridad expuso que 927 están relacionadas con el Polo Obrero, Barrios de Pie, Libres del Sur, Movimiento Evita, FORJA, CTA, entre otras agrupaciones. Además habilitaron el mail [email protected] como alternativa a la línea telefónica.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 09:45

El Gobierno Nacional incorporó a la línea 134 la posibilidad de denunciar extorsiones, amenazas y aprietes a personas que se sumen a los paros y movilizaciones contra su voluntad, por el riesgo de perder su trabajo o el plan al que acceden, e informó que a raíz de la protesta de hoy ya recibió 57.300 denuncias por coacción para cortar calles y rutas.

 

Según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, la línea gratuita y anónima 134 “está recibiendo en el orden de las 1000 llamadas diarias, que es el tope que está procesando”, y llevan “más de 3000 llamados con algún dato que va a permitir la judicialización de esas denuncias”.

 

Además se inició el proceso de judicialización de esas extorsiones, aprietes y cobros indebidos tanto por cuestiones de asistencia social, por ejemplo planes sociales, como también acerca de las amenazas para participar del próximo paro convocado por un sector del sindicalismo”, aseguró.

 

 

 

No obstante, el ministerio de Seguridad dio a conocer que de las 57.300 denuncias que recibió y se encuentran en manos de la Justicia, 927 están relacionadas directamente a referentes, partidos políticos y organizaciones como Polo Obrero, Barrios de Pie, Libres del Sur, Movimiento Evita, Movimiento Trabajadores Excluidos, Agrupación Darío Santillán, FORJA, CTA, entre otras.

 

También comunicaron que hubo más de 1.200 denuncias que ya derivaron al ministerio de Capital Humano e involucran a “personas u organizaciones sociales que presionan a los beneficiarios de algún tipo de plan o asignación estatal para participar de cortes de calles bajo la premisa de quita, limitación o multa de los beneficios a aquellos que no concurran, como así también diversas irregularidades relacionadas con la administración de los planes mencionados”.

 

Por otro lado, habilitaron el correo electrónico [email protected] como alternativa a la línea 134 y debido al gran caudal de denuncias telefónicas que recibieron.

Comentarios