"ES NECESARIO DESCOMPRIMIR LA ZONA CÉNTRICA DEL PAÍS", AFIRMÓ

El gobernador de Chubut impulsa el traslado de la Capital Federal a Viedma y Carmen de Patagones

Según explicó Ignacio Torres la idea es reflotar el "Proyecto Patagonia" ideado por Raúl Alfonsín en 1986 y actualizarlo para descentralizar el poder político concentrado en el Gran Buenos Aires; aseguró que ya fue conversado con varios funcionarios del Gobierno Nacional quienes manifestaron su apoyo a esta iniciativa.
lunes, 14 de octubre de 2024 · 12:46

El gobernador de Chubut Ignacio Torres anunció que presentó un proyecto para trasladar la Capital Federal de la Argentina a la ciudad de Viedma, ubicada en Río Negro, y a Carmen de Patagones en la Provincia de Buenos Aires.

 

Según reveló Torres, esta iniciativa se denomina “Proyecto Patagonia” y aseguró que fue conversado con varios funcionarios del Gobierno Nacional. También remarcó que todos coincidieron en que es necesario “descomprimir” la zona céntrica del país y repoblar la Argentina productiva.

 

“Esa Argentina productiva representa lo que hoy necesita el país: divisas, trabajo y desarrollo. Por la región, el Proyecto Patagonia responde entre otras cosas a la mitad de las divisas que vienen dilapidando hace tantos años los distintos gobiernos nacionales”, explicó esta mañana en una entrevista en vivo para Radio La Red.

 

 

 

En relación con lo anterior, el mandatario chubutense detalló que es un proyecto a “mediano plazo” al manifestar que el gobierno de Javier Milei capaz no lo ejecutaría en su totalidad y vaticinó que podría concretarse de acá a 10 o 15 años.

 

“Con la gran cantidad de bienes ociosos que tiene el Estado Nacional se podría financiar tranquilamente, y en gran medida, el traslado de la sede administrativa. Con la tecnología que existe se podría plantear una administración pública moderna que no sea tan cara, por lo que también es un culto a la austeridad y la descentralización del poder político”, concluyó.

 

Cabe recordar que el Proyecto Patagonia fue impulsado originalmente en 1986 por el presidente Raul Alfonsín, por lo que la idea de Torres sería reflotar esta iniciativa y actualizarla con el objetivo de descentralizar y desburocratizar el poder político concentrado en el Gran Buenos Aires.

Comentarios