Se retoma a las 12

Ley Ómnibus: entre cruces, incidentes y detenidos el debate pasó a un cuarto intermedio

La sesión que duró 11 horas y media estuvo marcada por diversos conflictos dentro y fuera de la Cámara de Diputados, e incluyó desde chicanas entre parlamentarios hasta la detención de cuatro chicas por cantar el Himno frente al Congreso.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 10:11

El tratamiento de la Ley Ómnibus pasó a un cuarto intermedio en la Cámara de Diputados y se retomará hoy a las 12, luego de una jornada cargada de momentos de tensión, cruces, chicanas e incidentes dentro y fuera del Congreso de La Nación.

 

Tras 11 horas y media ininterrumpidas de debate, la diputada Myriam Bregman (FIT) fue insultada al comienzo de la sesión por el empresario Tomás Agote, lo que ocasionó que fuera expulsado inmediatamente del recinto por pedido de los bloques opositores.

 

“Les pido a todos los que están presentes, no solo a los que están en las gradas sino también a los diputados, que seamos respetuosos entre nosotros mientras alguien está haciendo uso de la palabra. Todos tenemos derecho a hablar”, respondió inmediatamente el presidente de la Cámara, Martín Menem, ante las agresiones.

 

 

 

Diego Santilli (PRO) y Carlos Castagneto (UxP) protagonizaron un intenso cruce, a partir de que el parlamentario cercano a Juntos por el Cambio cuestionara duramente al gobierno de Alberto Fernández, de modo que el diputado kirchnerista le respondió y lo tildó de “mentiroso”.

 

“Disculpemé, usted no tiene el derecho de decirle mentiroso a nadie porque yo no le dije mentiroso y lo escuchó toda la cámara. Di un debate respetuoso en el que se puede estar de acuerdo o no, pero la agresión no”, retrucó Santilli y Castagneto le pidió disculpas desde su banca.

 

 

 

En paralelo comenzó una movilización, se desarrollaron incidentes en las inmediaciones del Congreso y culminó con la detención de cuatro jóvenes, entre ellas una militante de la UCR, por cantar el Himno Nacional que fueron liberadas hace instantes.

 

 

 

Por último, el legislador Ramiro Marra (LLA) fue atacado por un grupo de manifestantes cuando se retiró del Congreso a la medianoche y tuvo que salir corriendo mientras era escoltado por la policía.

 

 

Comentarios