Reforma laboral, privatizaciones y Ganancias

Nueva Ley Bases: el Gobierno envió el borrador del proyecto al Congreso

Luego de los trascendidos que comenzaron a circular anoche, el vocero Adorni confirmó que la "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" ya se encuentra en el Congreso con modificaciones sugeridas por sectores dialoguistas de la oposición.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 12:49

El Gobierno Nacional envió al Congreso el borrador del proyecto de la nueva “Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, que incluye modificaciones en los artículos de Reforma Laboral, Privatizaciones y la restitución del Impuesto a las Ganancias.

 

“Estamos a un mes del Pacto de Mayo, ante un momento bisagra en nuestra historia y los libros recordarán a quienes dieron un paso al frente para sacar a la Argentina adelante. Anoche enviamos el borrador con la Ley Bases y las modificaciones en las leyes fiscales”, confirmó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni.

 

Adorni aseguró que “hoy nos encontramos frente a una segunda oportunidad”, tras el rechazo de la primera Ley Bases/Ómnibus en la Cámara de Diputados en febrero, y remarcó que “tenemos confianza en que desde el Gobierno estamos en otro nivel de madurez”. 

 

El Gobierno dio sobradas muestras de su capacidad de gestión, y tanto el ministro del Interior Guillermo Francos como el jefe de Gabinete Nicolás Posse lograron acordar un rumbo con los dirigentes más relevantes de la oposición”, remarcó.

 

 

Según trascendió en medios nacionales, el nuevo borrador tiene como objetivo dictar la Emergencia Pública (en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año), llevar adelante una Reforma Laboral reducida con cuestiones vinculadas al blanqueo y moratoria para las empresas que regularicen la situación laboral de trabajadores. Además de privatizar completamente empresas como: Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo.

 

No obstante, uno de los artículos más relevantes es el de la Restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, por lo que Adorni detalló que el piso será de $1.800.000 para solteros y $2.300.000 para matrimonios con hijos.

Comentarios