Atlántico Sur

En cinematográfico operativo en el mar Prefectura evacuó de urgencia a un tripulante enfermo

Se realizó por un marinero a bordo del navío "API VI" en altamar con un síndrome coronario agudo, desplegándose un helicóptero para ir en rescate de este hombre y transportarlo hacia un centro de salud en tierra firme.
viernes, 12 de abril de 2024 · 09:53

Un impresionante operativo de rescate es que el llevó a cabo la Prefectura Naval Argentina en el Mar Argentino, para aeroevacuar de urgencia al tripulante de un buque pesquero que necesitaba atención médica urgente.

 

Según se informó oficialmente desde la Fuerza de Seguridad, todo se inició tras recibir un llamado de Emergencia del capitán del navío “API VI”. Un marinero de esta embarcación, de 53 años, presentaba un fuerte dolor en el pecho y adormecimiento del brazo izquierdo, entre otros síntomas.

 

En vista de que este marino cursaba un síndrome coronario agudo, despegó desde la Estación Mar del Plata un grupo de rescatistas a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona.

 

El equipo iba compuesto de médico y nadadores de rescate a bordo, se posicionó sobre el buque cuando el mismo navegaba a 145 millas náuticas de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca (alrededor de 236 kilómetros).

 

La maniobra de extracción del navío fue como suele verse en las películas, dado que se descendió una canasta sanitaria del helicóptero y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.

 

Una vez aterrizados en el Aeropuerto de Bahía Blanca, el hombre fue trasladado al Hospital Italiano Regional Sur para una mejor atención.

Comentarios

Otras Noticias