"Roles superpuestos"

El Gobierno Nacional recortó un 60% la “planta política” del Ministerio de Salud

Fue confirmado esta mañana por Adorni quien aseguró que dicho recorte implica un ahorro de 13 millones de pesos; también adelantó que comenzaron a revisar requisitos para acceder al programa REPROCANN orientado a productores de cannabis.
lunes, 15 de abril de 2024 · 11:58

El Gobierno Nacional confirmó que recortó un 60% la “planta política” del Ministerio de Salud de la Nación, como parte del “desarme del Estado empobrecedor” tras llevar a cabo la primera etapa de auditorías en organismos públicos.

 

Fue anunciado esta mañana por el vocero Manuel Adorni, quien aseguró que “en el marco de las auditorías que nuestro Gobierno está llevando adelante se redujo un 60% la planta política en el Ministerio, dónde incluso había roles que se superponían e implica un ahorro de 13.464.000 de pesos”.

 

Además, comunicó que quitaron subsidios a empresas de Salud privada, dieron de baja 48 vehículos de la flota que pertenecía al Ministerio y finalizaron el contrato con 619 consultoras en torno a los 1150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional (ENIA).

 

 

Por otra parte, Adorni adelantó que comenzaron a revisar requisitos de inscripción en el programa de productores de cannabis REPROCANN, tras detectar que en la “gestión anterior se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica e irregularidades varias”.

 

En esta primera etapa de auditoría del Ministerio de Salud el recorte es de 140 mil millones de pesos. Por supuesto que esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor. Lo único que hizo fue empobrecer a la gente y favorecer a algunos amigos de los funcionarios de turno”, finalizó el vocero.

Comentarios