MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Garantizan continuidad del Plan ENIA

Desde la cartera sanitaria nacional se explicó que la propuesta será rediseñada con “una mirada integral, mediante el seguimiento, control y la compra de insumos”.
viernes, 19 de abril de 2024 · 05:15

Las autoridades del  Ministerio de Salud de la Nación garantizaron la continuidad del Plan de “Embarazo No Intencional en la Adolescencia”, planteado en el marco de la redefinición de competencias entre la Nación y las provincias.

Tras recordarse que “el plan fue implementado por el Gobierno Nacional hace ya seis años con el objetivo de dejar capacidad instalada en las provincias”, desde la cartera sanitaria nacional se observó que “la realidad es que nunca se concretó la delegación de estas responsabilidades”.

“Incluso, la contratación de consultores presentaba llamativas discrecionalidades que habilitaban el uso político”, señalaron, para observarse luego que “en este marco, se decidió finalizar 619 contrataciones a consultores por 1.150 millones de pesos, correspondientes al Plan”.

“Es importante destacar que, como organismo sanitario nacional, el Ministerio de Salud, ejerce el rol rector que marca el rumbo y define cuáles son las estrategias a seguir, mientras que las provincias tienen la responsabilidad de aplicarlas en sus respectivos territorios”, anotaron desde el Ministerio.

En ese sentido se anotó que “si las provincias quieren seguir con las contrataciones mencionadas, podrán hacerlo bajo su propia evaluación y solvencia”; pero que “desde el Ministerio de Salud de la Nación se va a continuar con el desarrollo del Plan, a través de su rol rector y desde una mirada integral, mediante el seguimiento, control y la compra de insumos”.

Comentarios

Otras Noticias