CONSEJO VIAL FEDERAL

Ratifican advertencia a Nación por fondos para el mantenimiento de rutas y caminos

Fue durante el encuentro de los representantes de las 24 áreas de Vialidad de las provincias del país, en el marco de una Asamblea Extraordinaria 2024 realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde Vialidad provincial se consideró que consideró que “fue una reunión positiva porque pudimos plantear y conocer otras realidades en torno al trabajo vial que se lleva adelante en otras provincias, hemos coincidido que la conectividad, las rutas en condiciones, el mantenimiento de las mismas, tienen que ser prioridad”.
domingo, 21 de abril de 2024 · 03:00

El Consejo Vial Federal volvió a advertir al Gobierno nacional por los fondos para realizar el mantenimiento de las rutas y caminos del país.

Fue durante el desarrollo de la primera Asamblea Extraordinaria 2024 del Consejo Vial Federal, desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires, en la que participaron los 24 distritos de la Nación; ocasión en la que se trataron diferentes temas relacionados a los fondos viales, actividades de las juntas de asesores durante el año 2024, presentación de las autoridades de la Asociación Argentina de Carreteras, convenio colectivo de trabajo, elección de autoridades del comité ejecutivo para el período 2024-2025.

La presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recordó que “los temas que se trataron directamente fueron relacionados a la parte económica de la situación por la que vienen atravesando las vialidades de todo el país, por lo tanto, se hizo una revisión en cuanto a la evolución de los fondos que se percibe en la coparticipación en relación al combustible”.

La citada funcionaria señaló que “si bien en este último período (esa evolución de los fondos) se ha incrementado, seguimos teniendo un déficit en cuanto a lo que recibimos y lo que necesitaríamos para un funcionamiento acorde a lo que demandan las vialidades”.

En ese marco comentó que durante ese encuentro “expusimos la problemática con respecto a los fondos que tampoco se están percibiendo en las distintas provincias por parte de Vialidad Nacional, la cual presentaremos ante la Administración General de Vialidad, para saber qué va a pasar con los convenios firmados y convenios comprometidos, como es en el caso de Tierra del Fuego, donde Vialidad Provincial mantiene las rutas complementarias, y aún no tenemos respuesta por parte de Nación en cuanto al pago de este convenio interadministrativo”.

Zarantonello aclaró que “esto no pasa solamente en Tierra del Fuego, sino que está pasando en distintas provincias del país”, razón por la cual “se elevó un documento a Nación y también a Vialidad Nacional, quienes estuvieron presente en la reunión y nos transmitieron que, desde Vialidad Nacional, el administrador va a estar llamando a las diferentes autoridades, pero que hoy no tienen respuesta en cuanto a financiamiento, lo que genera eso mucha incertidumbre”.

De todos modos, consideró que “fue una reunión positiva porque pudimos plantear y conocer otras realidades en torno al trabajo vial que se lleva adelante en otras provincias, hemos coincidido que la conectividad, las rutas en condiciones, el mantenimiento de las mismas, tienen que ser prioridad”.

Comentarios

Otras Noticias