Desde hoy

Más "motosierra": el Gobierno Nacional recortó la estructura del INCAA

A través de un decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial, desde Nación aseguraron que se tomó esta medida a raíz de la "crisis económica y el déficit fiscal que atraviesa el país, teniendo en cuenta que el INCAA obtiene los recursos de los aportes de toda la sociedad”.
lunes, 22 de abril de 2024 · 11:46

El Gobierno Nacional oficializó recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la modificación de su estructura organizativa y la eliminación de Unidades Operativas, que comenzaron a regir desde este lunes 22 de abril.

 

Según el decreto 62/2024 dado a conocer hoy en el Boletín Oficial, suprimen las Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel junto a las Funciones Ejecutivas y de Jefatura que corresponden a los cargos oportunamente creados, con una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal.

 

Esto también representa una reducción de las erogaciones presupuestarias, a raíz de eliminar toda Unidad Organizativa creada en el ámbito del INCAA, que no se corresponda con las aprobadas por este decreto.

 

Entre los motivos que llevaron a tomar esta determinación, indicaron que se debe al “contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas, teniendo en cuenta que el INCAA obtiene los recursos de los aportes de toda la sociedad”. 

 

“Y en aras de acompañar las políticas tomadas desde el Poder Ejecutivo Nacional para encausar la economía y adaptar el tamaño del Estado a sus funciones, se propicia una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario. Que la estructura de todo Organismo debe entenderse en un sentido dinámico”, remarcó el decreto firmado por el titular del INCAA Carlos Pirovano.

Comentarios

Otras Noticias