Otro golpe a la industria textil: el Gobierno Nacional bajó los aranceles a las importaciones

Fue anunciado esta mañana por el vocero presidencial, quien aseguró que “este proceso generaba costos que se trasladaban a los ciudadanos”; la medida abarca también al calzado, calderas y aires acondicinoados, entre otros electrodomésticos.

Desde Nación argumentaron que 'generaba costos y demoras a las empresas importadoras'
Desde Nación argumentaron que 'generaba costos y demoras a las empresas importadoras'.
PAÍS
Por

El Gobierno Nacional eliminó el control aduanero al 36 por ciento de las importaciones del “canal rojo normativo”, que comprende a las industrias textiles, del calzado y algunos electrodomésticos, tras considerar que esta medida “generaba costos y demoras a las empresas importadoras”.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni lo confirmó esta mañana y aseguró que ya fue efectuado desde el ministerio de Economía debido a que “esta medida impuesta por la gestión anterior suponía un criterio de selección arbitrario”. 

 

Alcanzaba los bienes textiles, de calzado y productos como termos, radiadores, calderas y aires acondicionados, entre otros, que ya pagaban un adicional establecido cuyo costo se trasladaba a los ciudadanos. El proceso generaba costos y demoras a las empresas importadoras, y representa el 7% del total de las exportaciones de importación”, anunció.

 

 

Adorni también explicó que tras la baja de los aranceles a la importación de dichos sectores va a "generar que el costo de despacho por contenedor se reduzca en 1200 dólares”, lo que representa el “2,5% de la mercadería despachada en una importación”. 

 

“La reducción de costos es absolutamente relevante. A partir de ahora, esta mercadería va a quedar sometida a la típica verificación aleatoria que hace la aduana para todo el universo arancelario”, destacó.