Impactante operativo en Buenos Aires

Choque de trenes en Palermo: confirman 30 heridos graves y no hay víctimas fatales

Fue anunciado hace instantes en una rueda de prensa por el jefe de Gobierno Porteño Jorge Macri y el titular del SAME Alberto Crescenti; los casos mas graves se encuentran atendidos en los hospitales y dos de ellos sufrieron traumatismo de cráneo por lo que fueron trasladados en helicóptero.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 12:22

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri confirmó que hay 30 heridos graves, tras el accidente que ocurrió esta mañana cuando chocaron dos ferrocarriles en Palermo, y anunció que no hay víctimas fatales.

 

"La buena novedad que tengo para compartir es que no hubo ningún fallecido. Tenemos 60 personas asistidas, logramos evacuar a todos los lastimados en algo más de 40 minutos. De los 60 asistidos, 30 son código rojo, fueron trasladados y dos de ellos en helicóptero. De los cuatro maquinistas solo uno fue trasladado, hay un personal policial que iba en la formación y también fue trasladado", dijo en una rueda de prensa.

 

Finalmente, Macri destacó que el operativo de evacuación funcionó muy bien y aseguró que hasta el momento no se va a hablar nada de la mecánica del accidente porque no hay información suficiente.

 

Por su parte, el titular del SAME Alberto Crescenti también confirmó que no hay fallecidos y que asistieron a un total de 90 pasajeros, de los cuales los más graves ya se encuentran atendidos en distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

"Dos de ellos tuvieron traumatismo de cráneo, y para mejorar su atención los evacuamos en el helicóptero del Same al Hospital Santojanni. Los otros 60 fueron convenientemente evaluados y no han necesitado ser trasladados. Hay que esperar las pericias", agregó.

Galería de fotos

Comentarios