Nueva normativa rige desde Ushuaia a La Quiaca

No más cédula "azul": desde hoy ya no se la pueden pedir a los conductores

Se oficializó tras la disposición de la DNRPA, quedando sin efecto tener que realizar este engorroso y burocrático trámite para manejar un coche del que no se es titular, como sucede en la mayoría de los países.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 20:12

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) dispuso que la cédula de identificación para autorizados a conducir, conocida como "cédula azul", quedó sin efecto como documento de identificación obligatorio para la circulación en vehículos por el territorio nacional.

 

Por medio de la disposición 29/2024 del viernes 10 de mayo -publicada hoy en el Boletín Oficial- se dejó de manifiesto que cualquier automovilista podrá conducir un vehículo esgrimiento la cédula "verde", la cual tampoco tendrá fecha de vencimiento.

 

A su vez se aclara que la cédula se podrá presentar tanto en formato físico como en digital, en este último caso se podrá hacerlo instalando la App "Mi Argentina" en el celular con Android o iOs.

 

En este sentido la nueva normativa -vigente para las 24 jurisdicciones desde Jujuy a Tierra del Fuego- también aclara que las cédulas "azules" ya emitidas continuarán vigentes "hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó".


A partir de este cambio nacional, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicaron a los ciudadanos argentinos que los documentos y los elementos de seguridad con los que deberán circular los conductores en todo el territorio nacional son los siguientes:
 
-Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Licencia Nacional de Conducir.
-Cédula "verde" (o Cédula azul vigente y autorizada por el titular, en caso de no contar con la verde.
-Comprobante de seguro vigente.
-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
 

Comentarios