Ente Regulador del Gas

Confirman que no habrá suba en la tarifa de gas en mayo

Se oficializó hoy mediante resolución; el freno al aumento sido solicitado desde el Ministerio de Economía con el objeto "de consolidar el proceso de desinflación" llevado a cabo por el Gobierno.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 08:46

El Ente Nacional de Regulación del Gas (ENRE) resolvió mantener inalterados los cuadros tarifarios de transición y de tasas y cargos por Servicios vigentes, desde el 3 de abril de 2024.

 

La Resolución 224/2024 -publicada este lunes 20 de mayo en el Boletín Oficial- evoca el DNU N° 55/23 y resoluciones posteriores, mediante las cuales se habían aprobado nuevos cuadros tarifarios a aplicar por las Prestadoras, acompañado de una fórmula de actualización tarifaria mensual que se aplicaría a partir de mayo en adelante.

 

Se menciona la nota del 8 de mayo enviada por el Ministro de Economía de la Nación a la Secretaría de Energía, mediante la cual se solicitaba "con el objeto de consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo por el Gobierno resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas".

 

Hace alusión a las resoluciones de los Entes y los aumentos del PEST correspondiente a energía eléctrica y del PIST en el gas, y qie el Secretario de Energía -respecto de las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes- instruyó a mantener el valor incluido en los cuadros tarifarios actualmente vigentes.

 

Agrega al respecto que "se solicita tenga a bien notificar de la misma a las Empresas Licenciatarias de transporte y distribución de gas natural, adoptar todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo allí dispuesto", para en su caso celebrar los acuerdos correspondientes en los estrictos términos de la Nota NO-2024-47529453-APN-MEC”.

 

Comentarios