Llamado a la población

Se activó el Alerta SOFIA por un niño de 5 años desaparecido

El infante mide 90 centímetros de estatura aproximadamente con un peso de 26 kilogramos, tez trigueña, cabello negro, ojos oscuros y tiene una cicatriz en la cabeza. La última información no oficial da cuenta del hallazgo de un guante.
lunes, 17 de junio de 2024 · 11:12

Se activó en todo el país el Programa "ALERTA SOFIA" tras la desaparición de Loan Danilo Peña (5), niño que se extravió la semana pasada en el Paraje Algarrobal del departamento de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

 

Según da cuenta la información oficial difundida a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (SIFEBU) como demás organismos gubernamentales, el nene mide 90 centímetros de estatura y pesa aproximadamente 26 kilos.

 

Es de tez trigueña, cabello negro y ojos oscuros, con la particularidad de posees una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

 

Se solicita a la comunidad de todo el país su atención y colaboración en la búsqueda del niño desaparecido. Cualquier información puede ser comunicada las 24 horas a la línea gratuita 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Cabe recordar que ALERTA SOFIA surgió un lustro atrás y consiste en un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad. Es una herramienta que pretende aumentar las capacidades de búsqueda y recupero de niñas, niños y adolescentes desaparecidas y desaparecidos.

 

El nombre Sofía del programa es en alusión a la desaparición de Sofía Herrera en 2008 en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, y funciona con similitud al "Alerta AMBER" en los Estados Unidos.

 

Comentarios