Ofrecen $5 millones de recompensa

Desaparición de Loan Peña: "Que no empiecen las habladurías del pueblo", dijo la mamá de Sofía Herrera

Al cumplirse una semana sin novedades del pequeño correntino y activarse el Alerta SOFIA, María Elena Delgado esbozó a través de medios de Ushuaia su parecer y observaciones respecto de una situación similar a la que le tocó vivir aquel fatídico 2008 en Río Grande. "Los videntes son terribles, se aparecen de todos lados y dicen cada cosa", advirtió.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 11:51

Todo un país permanece en vilo por la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña (5) en la provincia de Corrientes, situación que ya moviliza a cerca de un millar de efectivos. Es que lo último que se sabe de este nene es que hace una semana supuestamente salió a juntar naranjas con unos primos, para perderse intempestivamente y sin dejar rastros en el campo. 

 

Desde allí comenzaron a tejerse toda una serie de conjeturas e indudablemente el caso por ciertas similitudes se emparentó con lo ocurrido en septiembre de 2008 en la ciudad de Río Grande, con la desaparición de Sofía Yasmín Herrera a sus 3 años.

 

"Es vivir lo que nosotros vivimos, la verdad que siento muchísimo lo que debe estar pasando la familia, esperando que en cualquier momento hayan novedades favorables que sería encontrar a Loan. Nosotros no sabemos lo que pasó con Sofi y no podés entender cómo puede pasar una cosa así y que no lo encuentren rapidísimo, que pasen las horas y vos decís tiene que estar por ahí, sino alguien se lo llevó", expresó María Elena Delgado, en diálogo con 'El Angel de la Radio' por FM Alfa & Omega.

 

La mamá riograndense reflexionó que al no saber qué pasó con el infante correntino "hay mil preguntas sin respuesta", y observó como un error que el programa Alerta SOFIA se haya activado recién más de 24 horas después de conocerse que el chico estaba perdido.

 

"Cuando pasan estas cosas los especialistas dicen que tienen que actuar en el momento, acá el Alerta SOFIA se avisó recién a las 24 horas, y son 24 horas perdidas.  Los videntes son terribles en este momento, como que se aparecen de todos lados y dicen cada cosa... Hay que estar pendiente porque no sabés si es verdad o no", advirtió Delgado, respecto de una situación que también le tocó atravesar años atrás. 

 

 

Mientras tanto la mamá de Sofía señaló que ante la falta de certezas que hay la gente empieza a hablar, "que dijo esto, que pasó aquello, que se fueron para el otro lado, empiezan miles de habladurías que en realidad no son así".

 

"Que no empiezen las habladurías del pueblo, que comienza todo el mundo a opinar y a hablar de esta gente que está detenida. Todo el país se enteró 24 horas despué de que había un nene desaparecido", sentenció Delgado.

 

QUE SE SABE DE LOAN

Las últimas informaciones sobre el pequeño daban cuenta que se lo estaba buscando también en Brasil; en tanto que se investiga la veracidad del testimonio de una persona que asegura haberlo visto en Resistencia, Chaco.

 

Desde el SIFEBU y el Ministerio de Seguridad de la Nación se ofrecen 5 millones de pesos de recompensa a quienes aporten información para dar con el paradero del niño.

Comentarios