Se trasladan en tanques

Ruta 3: movilizaron al Ejército para rescatar a decenas de personas varadas en medio del temporal

La contingencia se presenta aproximadamente a la altura del kilómetro 1800 donde a causa del severo temporal de nieve camiones, colectivos y vehículos particulares quedaron varados hace 24 horas; esta tarde la ruta permanecía cortada al tránsito en el tramo Trelew-Comodoro.
jueves, 20 de junio de 2024 · 20:45

El temporal de nieve que arrecia en gran parte de la Patagonia sigue causando estragos y en las últimas horas se vivieron momentos de suma zozobra, luego de que la Ruta Nacional N° 3 quedase intransitable y vehículos de distintas características quedasen varados, entre ellos ómnibus con decenas de pasajeros a bordo.

 

Según dan cuenta medios chubutenses la situación se presentó entre Trelew y Comodoro Rivadavia, donde camiones, automóviles y buses se encontraban imposibilitados de moverse por las condiciones.

 

A raíz de ello se movilizó a la guarnición ejército Comodoro Rivadavia y la guarnición ejército Sarmiento, mientras que unidades del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y la Compañía de Inteligencia Mecanizada 9 fueron designadas para ir al rescate.

 

Las imágenes que se viralizaron dan cuenta de vehículos literalmente tapados y atrapados por la nieve, por lo cual en las zonas más críticas el Ejército desplegó tanquetas para proceder a socorrer a las personas, con prioridad niños, mujeres y adultos mayores.

 

Un micro de larga distancia de la empresa Vía Tac con más de 40 pasajeros a bordo tuvo que ser asistido a la altura del kilómetro 1790; con apoyo de personal de Gendarmería Nacional se procedió a la evacuación de las personas en tanques del Ejército.

 

Mientras tanto Vialidad Nacional sigue trabajando en las tareas de despeje, conforme la Ruta 3 permanecía esta tarde noche cortada en el tramo Trelew-Comodoro.

Comentarios