Atrapados bajo casi dos metros de nieve

Gendarmería rescató a decenas de personas varadas en la ruta por el temporal

El panorama se presentó desde finales de la semana pasada donde micros de larga distancia, camiones de gran porte y automóviles particulares se vieron imposibilitados de moverse.
domingo, 23 de junio de 2024 · 16:43

Un gran operativo se despliega desde la semana pasada en ruta nacional N°3 y otras donde decenas de vehículos quedaron varados sin poder continuar transitando, a raíz del severo temporal de nieve que arrecia en la región patagónica.

 

El complejo escenario se presentó por ejemplo en Chubut en el tramo entre Comodoro Rivadavia y Trelew, donde se debió intervenir en tareas de socorro y ayuda de personas en rodados que estaban bloqueados. 

 

En algunos casos con una altura de nieve acumulada de entre 1 a 2 metros, tres micros de larga distancia, 30 camiones y automóviles particulares se hallaban varados, con los ocupantes en el interior de los vehículos.

 

(Ministerio de Seguridad / GNA)

 

Con la participación de distintas Fuerzas como Gendarmería Nacional Argentina y el Ejército Argentino se avanzó en el rescate de decenas de ciudadanos, movilizando vehículos de gran porte incluso tanques para acceder a las zonas más complicadas.

 

Mientras tanto en Mendoza efectivos del GEAM del Escuadrón 29 “Malargüe” brindaron asistencia a docentes y estudiantes que se encontraban aislados en la Ruta Provincial 222 a la altura de Los Molles.

 

 

Allí donde se encuentra la Escuela “Comandante Ramón Freire” a unos 1600 metros de la ruta los integrantes del GEAM iniciaron la marcha a pie por un camino secundario. Tras dos horas de caminata y nieve acumulada de entre 40 a 70 centímetros, arribaron al establecimiento.

 

Los gendarmes se reunieron con 10 docentes y 15 niños de 5 a 11 años, constatándose que todos ellos afortunadamente se encontraban en buen estado de salud. Fueron evacuados en el vehículo de la Fuerza hasta la RP 222, continuando su traslado en la Traffic escolar a Malargüe.

Comentarios