Durante 18 días
Paro "intermitente" de aeronáuticos afectará vuelos nacionales e internacionales
Así lo resolvieron los representantes de ATEPSA, que engloba a los controladores y técnicos; reclaman mejoras salariales y pararán varias horas al día.Un paro que se extenderá por espacio de dieciocho (18) días pone en vilo en el país los viajes por vía aérea. Es que la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) determinó cese de tareas durante varias horas al día, en reclamo por una mejora salarial para los trabajadores.
La medida de fuerza según se conoció ayer se prolongará de 3 a 6 horas diarias y comenzará tan pronto como el próximo domingo 9 de junio. Y seguirá durante todo el mes.
Según dan cuenta medios nacionales el paro se realizará con el personal en sus puestos de trabajo, afectando la operatoria de los vuelos nacionales e internacionales.
Esta acción repercutirá directamente en los organigramas y agendas de vuelo, con la particularidad de que en junio habrá dos fin de semanas extra largos por feriado y se espera un aumento del turismo.
Cabe mencionar que el sindicato en cuestión engloba a lo que es el personal de controladores aéreos y técnicos, siendo el primero esencial para operar cualquier vuelo. En este sentido no podrán exceder la medidad el 45% de su jornada habitual, dado que siempre se requiere personal en esa área.