Por tiempo indeterminado
Petroleros están de paro y podría peligrar el abastecimiento de combustible
La medida de fuerza rige desde esta madrugada en todo el territorio nacional; de no llegar a una resolución advierten que se vería afectado el transporte terrestre y aéreo, ante la no provisión de nafta y gasoil.Rige desde este jueves 1 de agosto un paro de trabajadores nucleados bajo la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPEGY), situación que genera incertidumbre en varios sectores ante la posibilidad del no expendio de combustibles.
Según el comunicado emitido desde la mencionada entidad sindical, se trata de un paro general que comenzó a la hora cero de este jornada, y de momento se extenderá por tiempo indeterminado.
Motiva la concreción de esta medida de fuerza, según exponen, "la injusta restauración del impuesto a las Ganancias" para los trabajadores del rubro, lo cual "viola la legislación vigente para el sector petrolero".
Se lee en el comunicado a la vez que "la provisión de combustible presentará inconvenientes tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos", afectando a Aeroparque y Ezeiza primeramente.
Acusan que "este impuesto improcedente alcanza a 6.000 trabajadores bajo convenio de refinerías" que también incluye a los trabajadores de las terminales de combustibles de los aeropuertos.
En este sentido exponen "el avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país".