DURANTE CLASE
Prohíben el uso del celular para los alumnos de primarios y secundarios
La medida si bien se anunció para Buenos Aires podría ser adoptada en otros distritos también; es tendiente a eliminar las distracciones y falta de atención de los jóvenes por usar los aparatos, que atenta contra el aprendizaje.A partir de este jueves 8 de agosto los estudiantes de escuelas y colegios de la Ciudad de Buenos Aires no podrán utilizar el teléfono celular en las aulas, situación que ya genera repercusión en todo el país.
La medida según dan cuenta medios nacionales será publicada esta jornada por el Ministerio de Educación porteño, donde se tenderá a regular la utilización de aparatos durante clase dado que, sabido es, representa un elemento de distracción para el aprendizaje.
La medida no prohibe en sí que los alumnos tengan un celular y lo lleven al colegio, eso quedará bajo la responsabilidad de sus padres. Lo que si estipula es que no estarán habilitados para uso durante lo que dure la jornada escolar dentro del aula.
En el caso de secundarios, los teléfonos y las tablets deberán estar guardadas durante las horas de clase, excepto en las actividades pedagógicas planificadas.
No regirá esta disposición para aquellos alumnos y alumnas que utilizan estos dispositivos como apoyo para su aprendizaje, es decir, quienes tengan alguna condición especial como pérdida auditiva o de visión que requieran del aparato.
Según se infomró, no regirá la prohibición del uso de los dispositivos para los docentes, siendo que la idea es contrarrestar las distracciones de los alumnos al manipular el teléfono durante clase.