TRAS EL VETO DE LA REFORMA JUBILATORIA
Jubilados y pensionados cobrarán un bono de $70.000 en septiembre
El bono comprenderá a todos los beneficiarios de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, tendrá carácter no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno, ni computable para ningún otro concepto.El Gobierno Nacional confirmó que otorgará un bono extraordinario previsional por un monto máximo de 70 mil pesos a jubilados y pensionados, que se cobrará con los haberes de septiembre.
Luego de oficializar el veto total de la nueva ley de Movilidad Jubilatoria, el presidente Javier Milei firmó otro decreto para dar a conocer el pago de este bono que comprenderá a todos los beneficiarios de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
También podrán cobrarlo las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, junto a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.
Por otra parte, también alcanzará a aquellos que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado y establece para aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono.
“Para percibir el presente bono los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación. Dispónese que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la percepción del bono que se otorga por el presente decreto. El bono que se otorga por el presente decreto tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, señala el decreto 783/2024 que también fue firmado por el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.