"SIN DESPILFARRO DE GASTO POLÍTICO"
Garrahan: Adorni anunció una mega inversión de 30.000 millones de pesos
El anuncio lo hizo esta tarde en conferencia desde la Casa Rosada en el marco del conflicto que se suscita desde hace meses. Entre otros, contempla a reapertura de 4 quirófanos equipados con tecnología de última generación, la compra de de una ambulancia, la renovación de 400 camillas y sillas de ruedas, un acelerador lineal pediátrico único de su tipo en América Latina que permite tratar a niños con cáncer de una forma más precisa y mucho menos invasiva.El vocero de presidencia de la Nación Manuel Adorni realizó un importante anuncio este viernes 3 de octubre, relacionado con el Hospital Garrahan: Confirmó que el gobierno va a invertir una suma cercana a los 30 mil millones de pesos (equivalente a unos 20 millones de dólares) en nuevo equipamiento y obras de ampliación para la institución.
En conferencia de prensa más temprano esta jornada desde la Casa Rosada, el portavoz arrancó con que al asumir la actual gestión al mando de Javier Milei el estado de este hospital era "lamentable".
"La administración del Garrahan lo logra con fondos propios, sin transferencias adicionales, y gracias a una gestión eficiente de los recursos", indicó.
Respecto a la nueva inversión, Adorni mencionó que contempla nuevo equipamiento y obras de ampliación del edificio, vanagloriándose de que esto es posible gracias a la “eficiencia en el uso de los recursos de la nueva administración”.
En términos concretos y al detalle, el vocero habló de la adquisición de un acelerador lineal pediátrico, el cual es único de su tipo en América Latina. Este artefacto permite tratar a niños con cáncer de una forma más precisa y mucho menos invasiva. Otra bondad es la ampliación del área de trasplante de médula ósea, para que los chicos reciban tratamientos complejos sin necesidad de salir del país.
A su vez la obra estipula la reapertura de 4 quirófanos, los qe serán equipados con tecnología de última generación. La compra de de una ambulancia, la renovación de 400 camillas y sillas de ruedas, las cuales tenían más de 30 años de antigüedad.
Sumado a la compra de máquinas de perfusión renal y hepática y la adquisición de nuevos equipos de esterilización, diagnóstico por imágenes, farmacia y laboratorio.