EN ABRIL
La inflación cayó a un 2,7 por ciento en la Patagonia, apenas por debajo de la media nacional
Según los datos oficiales del INDEC, la región patagónica fue la que tuvo menores incrementos junto al Noreste.El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril, el cual arrojó que la inflación bajó a un 2,8 por ciento a nivel nacional.
El informe señaló que el IPC acumuló en el año una variación del 11,6%, mientras que en la comparación interanual el incremento fue del 47,3%.
La división de mayor aumento en abril fue "Restaurantes y hoteles" (4,1%), debido a subas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar, seguida por "Recreación y cultura" (4%). No obstante, la que registró mayor incidencia en todas las regiones fue "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (2,9%), por los aumentos en Carnes y derivados, Leche, productos lácteos, huevos, Pan y cereales.
#DatoINDEC#IPC: en abril de 2025, Noroeste fue la región de mayor suba mensual (2,9%), escoltada por Cuyo (2,9%) https://t.co/negtU1gvbz pic.twitter.com/GHh9oyZ9Ak — INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 14, 2025
Respecto a la Patagonia, la inflación fue del 2,7% y se ubicó por debajo de la media nacional aunque por un escaso margen.
En dicha región, los rubros que tuvieron mayores incrementos fueron "Restaurantes y hoteles" (4,7%) y Comunicación (3,2%) en comparación con marzo de 2025.