OLA POLAR EXTREMA AZOTA EL PAÍS

Inesperado: nevó hoy en el conurbano bonaerense y los porteños esperan el fenómeno

El curioso fenómeno ocurrió esta mañana temprano y sorprendió a los ciudadanos de lugares donde no suele haber nevadas, ni tampoco agua nieve; la última vez que se registró este suceso fue el 9 de julio de 2007.
lunes, 23 de junio de 2025 · 09:45

Este lunes 23 de junio sectores de la Provincia de Buenos Aires amanecieron con un fenómeno inédito e histórico ya que se reportó la caída de copos de nieve, producto de la ola polar que comenzó a acentuarse anoche a partir de la llegada del invierno.

 

El curioso suceso ocurrió desde las 7 de la mañana aproximadamente en diferentes localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Pilar, San Miguel, José C. Paz, Tigre, Escobar, General Rodríguez y Morón. Lugares donde claramente no suele haber nevadas, ni tampoco agua nieve.

 

 

 

Los copos de nieve fueron registrados por cientos de usuarios en las redes y se viralizaron rápidamente hasta llegar a convertirse en tendencia, a raíz de la inesperada situación que en la mayoría de los casos los tomó por sorpresa cuando se dirigían a trabajar o mientras llevaban a sus hijos a la escuela.

 

 

 

Si bien en las últimas horas algunos meteorólogos habían anticipado que era baja la posibilidad de que hubiera nevadas en localidades del AMBA, no estaba descartada por completa la posibilidad de que esto ocurriera producto de las bajas temperaturas pronosticadas desde anoche por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como finalmente sucedió.

 

"Una masa de aire de origen polar comenzará a ingresar al país a partir del sábado 21 de junio, dando inicio a una semana marcada por temperaturas bajas en gran parte del territorio nacional. Este sistema frío llegará primero a la región patagónica y se desplazará progresivamente hacia el centro y norte del país. El domingo 22 será el turno de la franja central del país, donde se espera un marcado descenso térmico. Las mínimas oscilarán entre -5 y 2°C, mientras que las máximas se mantendrán entre 6 y 11°C. La sensación térmica mantendrá valores inferiores a los de la temperatura durante todo el día. Hacia la noche del domingo no se descartan chaparrones aislados en el centro y norte de Buenos Aires, incluso con posibilidad de agua-nieve. Por otro lado, las nevadas pueden presentarse en las zonas altas de la región pampeana, y una mezcla de nieve y lluvia en el sur bonaerense", explicó el SMN. 

 

Por lo que representó un fenómeno histórico ya que la última vez que ocurrió fue el 9 de julio de 2007 cuando, además de algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires, nevó también en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Galería de fotos

Comentarios