ACTUALIDAD

Free Walking Tours, la nueva tendencia que moviliza a los viajeros

Se trata de una nueva manera, interesante y que aporta valor, para conocer lugares y personas, culturas y sabores. ¡Mirá la nota completa!
martes, 4 de febrero de 2020 · 07:00

Los Free Tours parecen ser la nueva moda entre los viajeros. Desde el 2016, su contratación se ha incrementado en un 4000%, según datos de Civitatis, la plataforma líder en visitas guiadas, excursiones y actividades en español en todo el mundo. Asimismo, informó que en 2019 se contó con una puntuación promedio de 9,42 en base a más de 200.000 opiniones, lo que indica que los estándares de calidad de este tipo de excursiones son cada vez más elevados.

Los free tours son una forma de realizar visitas guiadas por los principales puntos de la ciudad sin necesidad de pagar una tarifa fija. El valor del recorrido lo establece el consumidor en base a la calidad del mismo y la predisposición del guía turístico. Cada uno determina qué valor tuvo la experiencia, y si uno no está conforme con la misma no es obligatorio finalizarla.  Esto les permite a los turistas tener libertad con los tiempos y no estar atado a un itinerario como en un tour pago convencional.

Este tipo de visita guiada, es la opción para jóvenes viajeros deseosos de experiencias de interés cultural. Habituados a realizar viajes extensos, este tipo de tours gratuitos permiten adaptarse a sus condiciones económicas y a su vez, brindarles un amplio conocimiento de cada ciudad visitada. Al tratarse de una moda instalada en todo el mundo, casi todos los destinos cuentan con esta modalidad. Sin duda es una tendencia que seguirá creciendo con el correr de los años”, explica Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis.

Según datos de la plataforma, en el 2019, EspañaFrancia e Inglaterra fueron los destinos más elegidos por los argentinos, y dentro de ellos, MadridParís y Londres se destacaron como las ciudades más visitadas. Civitatis cuenta con cientos de Free Tours disponibles para contratar en ellas a través del su sitio o su app. Esta modalidad de visita representa una gran oportunidad para los turistas argentinos porque de esta forma, se evita el recargo del 30% adicional al valor del dólar oficial ya que lo único que debe abonarse al final del tour es una propina en función de la experiencia que es mucho más económica que uno con una tarifa ya preestablecida.

El caso de Madrid tiene el balance perfecto entre historia y gastronomía, se adentra en los rincones emblemáticos de la ciudad como el Palacio Real, La Catedral de Almudena y La Plaza Mayor, hasta el Mercado de San Miguel y la Chocolatería San Ginés, donde se puede disfrutar de la verdadera cocina española.

En París, el recorrido incluye sus famosas catedrales, tanto Notre Dame como la Saint Chapelle, ambas reconocidas por sus vitrales.  En el mismo plano histórico, el Museo del Louvre resulta una parada obligatoria para visitar su vasta colección de arte. Para concluir, no se pueden dejar de lado los monumentos principales de la capital francesa, El Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, con la opción de subir a los miradores de cada uno y disfrutar la incomparable vista de París cubierto de luces. 

Por último, el Free Tour por Londres incluye los puntos principales de la capital inglesa, tales como Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham con su característico cambio de guardia, atravesando el James Park hasta el Big Ben (actualmente en reparación), dando fin al tour en la abadía de Westminster.
 

Turista en tu propia ciudad

Otra de las variantes, es visitar los puntos turísticos que tiene para ofrecer nuestro país, bajo el concepto de ser turistas en nuestra propia ciudad resulta una buena oportunidad para conocer aquellos sitios típicos de Buenos Aires que uno visualiza a diario y nunca tiene la oportunidad de conocerlos en profundidad.

A través de Civitatis, se pueden contratar varios  Free Walking Tour para conocer algunos de los 100 barrios porteños. Desde la Casa Rosada y Puerto Madero, el barrio más exclusivo de la capital. Caminar las calles de San Telmo La Boca, son un recorrido obligado para conocer la verdadera capital, y si se dispone de tiempo extra se puede visitar la icónica Bombonera. El cementerio de Recoleta, es otro de los puntos altos de la ciudad, con sus increíbles estatuas y arquitectura, se transforma en un símbolo de la ciudad porteña.

Comentarios