CUARENTENA NACIONAL

"Si caen las Pymes caemos todos"

Las Micro pymes son los mayores empleadores del país y por supuesto de Tierra del Fuego, que han visto reducir su facturación a casi cero pesos en época de cuarentena y coronavirus.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:01

El municipio de Ushuaia muy atinadamente, al iniciar la cuarentena dispuso una reducción de impuestos con una serie de requisitos. A mi juicio debe ser automático o con solo presentar la plantilla de personal.

Considero, que ante los hechos que se suceden, el gobierno provincial debería eximir de Ingresos Brutos a todas las empresas que tengan hasta 25 empleados por 3 meses. La baja de la recaudación podría compensarse con un fondo creado por el aporte del 40% del sueldo, de la totalidad de la planta política del poder ejecutivo y del  legislativo.

El gobierno de TDF, sobre el respaldo del crédito de los 200 millones de dólares darle instrumentos al BTF, para que cubra los cheques y que las pymes puedan pagar sueldos por 3 meses, y reclamar el re pago y la devolución  a los 6 meses.

La otra alternativa es que las Pymes despidan gente, con una indemnización reducida fundada en la pandemia. Esta gente va a pedir asistencia al gobierno para subsistir; las pymes quiebran con una alta incobrabilidad para los proveedores, estos proveedores incumplen con otros y finalmente se destruyó la economía fueguina.

Jorge A. Gimenez
Abogado - Espec.Dcho. Comercial, Área Dcho. Bancario. Comercio Exterior, Mercado de Capitales.-
http://jorgeagimenez.com.ar/

Comentarios