CARTA ABIERTA DE UNA FAMILIA TRABAJADORA

"La triste realidad de los productores fueguinos"

domingo, 25 de junio de 2017 · 18:59

Desde hace más de 20 años mi empresa familiar ha apostado al crecimiento productivo en la región. Apoyamos el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Tolhuin, proveyendo a la comunidad empleo y ayudando en lo que se pudiese a diferentes instituciones de la localidad.

Pudimos ver crecer nuestra empresa y ser pionera, junto a otras, en la venta de pallets por ejemplo. Hoy nos resulta muy difícil poder mantener las instalaciones industriales y por lo tanto nos vemos imposibilitados en sostener el empleo.

Este momento económico es muy complejo y nuestro sector se está viendo gravemente afectado. Nos hemos visto obligados a reducir un 80% la cantidad de empleados, quedando sólo 6 que están distribuidos en las diferentes áreas, más mis hijos y yo.

La decisión de reducir el personal no es arbitraria, de eso depende la comida que llevo a mi casa y siempre tratando de sostener la cantidad de familias posibles ya que dependen de la actividad industrial si estas comen o no. Aún así, esta decisión que he tenido que tomar me resulta sumamente difícil poder sostenerla económicamente.

Con vista prospectiva a futuro hemos realizado grandes inversiones para expandir las áreas de producción y así ver otras formas de responder a las demandas del sector y no suspender a ningún empleado más. Esto no ha tenido resultados positivos, contrariamente nos hemos endeudado aún más.

No veo otra solución posible más que la de apelar al gobierno provincial y nacional para que realicen aportes o subsidios al sector industrial en el marco de "Emergencia económica” en el área productiva forestal.

Es necesario que respondan a esta crisis que está dejando en la calle a muchas familias. Este aporte no debe ser retornable directamente al Estado, ya que esto atraería más deudas a las castigadas empresas del sector.

Quiero dejar en manifiesto mi preocupación por el sector forestal ya que varias empresas se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones, a lo que próximamente podría ser la nuestra.

Tolhuin por excelencia ha sido la mayor ciudad productora forestal de la provincia, gran parte de su población depende de ello. Esto significa gente en la calle, sin empleo y sin vistas a mejorar

 

Ricardo Castro

Aserradero "Don Castro" 

Tolhuin - Tierra Del Fuego

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios