#economía

Nuevas formas de invertir, en medio de la emergencia sanitaria

En un contexto incierto, inestable y sin mucha información, existen diferentes alternativas de inversión que están al alcance de la mano. Mirá una de ellas.
lunes, 27 de abril de 2020 · 18:23

Nos encontramos actualmente en un contexto global como nunca se vio en la historia. No solamente por la pandemia del virus en sí, sino también por la consecuencia que trajo aparejada la cuarentena, que logro que estemos atravesando también una de las mayores crisis económicas.

Hoy en día la crisis más allá de lo viral, y de las economías regionales y comerciales. Estamos en un momento en donde son muy pocos los activos o negocios atractivos por el hecho de que al no haber actividad ni producción, las empresas no operan y los mercados de valores y financieros han caído sin tener un piso claro y una reanudación de las actividades.

A esto se le suma que los billetes emitidos por los bancos centrales de los estados están en depreciación, dado la emisión forzosa por la que están atravesando para cubrir las consecuencias financieras dejadas por el COVID-19.

Por lo que además de que no haya activos atractivos, los pesos que uno tiene ahorrados se ven golpeados, para lo cual tanto el pequeño como el gran ahorrista buscan constantemente alternativas de inversiones.

Hoy en día los únicos activos que están sobreviviendo ante las caídas de estos mercados financieros son el oro y el bitcoin justamente, comenta Guillermo Escudero, Country Manager de CryptoMarket.

En el mercado cripto local contamos con dos fenómenos:

  • Que el precio en dólares del bitcoin sube, ya que el bitcoin tiene como valor de referencia al dólar, por lo que el valor del mismo activo en pesos argentinos aumenta.

  • Y por otro lado la depreciación del peso argentino frente al dólar hace que también el bitcoin en el mercado local aumente.

Por lo que existe un doble factor de aumento para las criptos en pesos, cotizando en CryptoMarket actualmente en casi 1 millón de pesos argentinos por bitcoin. Recordamos que se pueden comprar fracciones de bitcoin, ya que el mismo tiene un fraccionamiento de 8 ceros luego de la coma, siendo la menor cantidad 0,00000001.

Uno para comprar criptomonedas lo puede hacer de varias, maneras:

  • Una es utilizar un ATM (cajeros automáticos) que hay instalado a lo largo del país.

  • Otra es entre personas, al igual que uno compra dólares a un arbolito, puede comprar bitcoin a una persona haciendo el intercambio entre pares.

  • Y las más común y segura que se puede hacer desde la comodidad de su casa y mediante una computadora o celular es mediante un intercambio de criptomonedas como CryptoMarket. Como plataforma estamos regulados como cualquier otra empresa del mercado y la seguridad de que la operación se haga es total y muy simple.

 

¿Cómo comprar criptomonedas mediante CryptoMarket?

Únicamente se deben registrar, configurar sus datos, adherir su cuenta bancaria y luego deben hacer una transferencia la cual se impacta en el mismo día (de acuerdo a los horarios hábiles) y ya pueden pasar a comprar la criptomoneda de su gusto, actualmente mediante CryptoMarket se puede comprar Bitcoin, Ether, Lumens y Eos.

Esta misma plataforma también funciona como gestora de wallets, por lo que pueden guardar su criptomoneda aquí mismo, la cual verán en su sector de “Billeteras” o bien pueden guardarla en una wallet propia, para lo cual requiere un conocimiento más específico que podemos hablar en otras notas para no bombardear de información a los lectores, siempre recomiendo el paso a paso con estas operatorias, para entender cómo funciona.

Si luego desean vender su criptomoneda lo puede hacer en el momento, y una vez acreditados los pesos realizan el retiro a la misma cuenta bancaria que adhirieron anteriormente, siendo una operatoria muy sencilla, simplemente es animarse a ingresar a la plataforma e investigar la misma.

Cabe aclarar que CryptoMarket tiene una plataforma que en cuanto a funcionalidad y estética lo que se conoce como UX/IX (Experiencia de usuario/Experiencia de Interfraz), está ubicada en las mejores de Latinoamérica por lo cual no es difícil entender el proceso de cómo operar.

Más de

Comentarios