OPINION

Tierra Del Fuego tiene una universidad “al servicio de la pasión, no de la razón”

Profundo dolor me produce pensar que la sociedad fueguina discute si está bien o mal que le pongan el nombre de “Cristina Fernández de Kirchner” a la casa de la mujer. Estamos tan politizados que no vemos lo importante.
martes, 19 de mayo de 2020 · 00:59

Pocos dijeron algo cuando se le puso el nombre de “Santiago Maldonado” a un aula de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF), o cuando se le dio el doctorado Honoris Causa al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.


La Universidad de Rosario desarrollo un respirador en apenas unos días, cedió la tecnología a la Universidad Nacional de Nordeste, que con el aporte de empresas y del gobierno de Corrientes fabricaron respiradores para los hospitales y planean proveer al resto del país; y científicos del CONICET diseñaron un test de COVID 19. Ejemplo de lo que  deberían ser las universidades en una sociedad.

La UNTDF ha despreciado su denominación de alta casa de estudio y refugio de la razón, para convertirse en un mitin de pasionarios políticos cuyo  mayor orgullo es sacarse una foto con algún político; y esto, creo, es lo verdaderamente doloroso e importante.

Sin universidad al servicio de la de la razón y del progreso, seguiremos discutiendo ponerle nombre con baja transcendencia científica a un aula o un edificio.

Sin universidad al servicio de la razón, Tierra del Fuego no tiene futuro.
 

Jorge A. Gimenez

4
4

Comentarios