FUE COBARDEMENTE ASALTADO

Evoluciona favorablemente el chofer de colectivo apuñalado

Verónica, la hija de Luis Ábalos, el chofer de colectivos de la empresa Taikré, informó que su padre evoluciona favorablemente y ya le sacaron el tubo de oxígeno. 'Mi padre se acuerda de la cara de los atacantes', reveló la joven.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 09:06

En declaraciones a Aire Libre FM, Verónica Ábalos, hija del colectivero que fuera cobardemente apuñalado, aseguró que "mi padre está bien y muy tranquilo, ya le sacaron el tubo de oxígeno y posiblemente en cuatro días le darían el alta si las condiciones son favorables".

La joven confirmó que su padre recibió cinco puntazos y asimismo cortes en las manos cuando intentó defenderse de la salvaje agresión. Muchos de los más de veinte pasajeros salieron corriendo de la unidad cuando ocurrió el hecho.

 

Cabe recordar que el asalto de una violencia inusitada se produjo en los primeros minutos del martes, alrededor de las 00:20 horas, ocasión en que el chofer del interno 8 de la empresa Taikré fue abordado y herido con un arma blanca en varias oportunidades. Si bien la víctima del hecho está fuera de peligro, debió ser intervenido quirúrgicamente debido a que uno de los puntazos perforó el pulmón. La Policía ya tendría individualizados a los posibles agresores. Al cierre de esta edición se realizaban allanamientos en la margen sur. Taikré confirmó que seguirá circulando por el lugar.

 

El robo con arma se produjo en los primeros minutos de ayer martes, ocasión en que el interno 8 de la empresa Taikré realizaba el último de los recorridos en la zona de la margen sur, en inmediaciones de las calles Los Sauces y Rafaela Ishton.

Los dos maleantes realizaron todo el recorrido junto a otros tantos pasajeros que hacían lo propio, cuando llegaron a la intersección antes mencionada, estos sujetos abordaron desde atrás al chofer Aníbal Luis Ávalos de 43 años, quien fue agredido por uno de los sujetos, que habría utilizado un arma blanca y casi sin mediar palabras le asestó varios cortes, por fortuna ninguno profundo. Mientras tanto, el otro agresor tomó la recaudación de la jornada, que hasta este momento no pudo ser contabilizada, y tras un forcejeo, lograron escapar del lugar.

Los restantes pasajeros de la unidad observaron todo lo ocurrido, mientras Ávalos debió ser asistido y trasladado hacia el Hospital Regional.

Horas después de ocurrido el violento episodio, se pudo conocer que Ávalos recibió al menos cinco puntadas, una de ellas perforó el pulmón, razón por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Desde la Policía se trabajaba intensamente a fin de dar con los posibles agresores y al cierre de esta se realizaban allanamientos en la zona de la margen sur.

 

"Repetirse se va a volver a repetir, siempre, más con la inseguridad que hay acá” aseguró la hija de la víctima

 

En declaraciones vertidas al programa ‘Tarde pero Seguro’ que se emite en FM Ritual, Verónica Ávalos, hija del chofer agredido, explicó que "le tuvieron que hacer un drenaje por las puntadas que le dio, pero tiene que estar internado unos 4 días, por suerte está evolucionando bien”.

En relación a lo que su padre pudo contarles, la joven indicó que "los subió en los asentamientos y completó toda la vuelta con los pasajeros y aparentemente esperaban si la gente se iba” y agregó: "uno –refiriéndose a los delincuentes- se sentó atrás, quedó otro adelante y empezó a darle charla a mi papá, el otro le dice que lo deje en la otra esquina cuando baja se le tira encima sin decirle nada y empezó a tirarle los puntazos”, cuenta casi con resignación.

En este sentido, la hija de Ávalos recordó que "ya le pasó, el año pasado si no me equivoco que le pasó en Chacra IV, pero no pasó a mayores”.

Respecto a la labor de la Policía, la mujer dijo que "sé que ya tenían supuestamente a los delincuentes identificados, pero tenían que esperar las órdenes de allanamiento para que puedan interceder”.

Por último Verónica Ávalos se refirió al estado de ánimo de su padre y aseguró que "está enojado, con impotencia porque no puede hacer nada, hace más de 20 años que es colectivero y desde que pisó acá empezó a trabajar en colectivos, y nunca dejó” y lamentó "se va a volver a repetir, siempre, más con la inseguridad que hay acá”.

 

Taikré continuará brindando servicio en los asentamientos

 

La policía comprometió la seguridad en el sector colocando móviles policiales en varias cuadras, mientras que la empresa y los chóferes acordaron continuar con el servicio en la zona.

Por Radio Fueguina, Cuenca confirmó que los "chóferes van a tener contención por parte de la policía de acuerdo a lo que nos expresó el comisario Moraga, después de una charla que mantuvimos en el día de hoy (por ayer)”.

Asimismo dijo que "los controles se realizarán en el medio del sector, lo que sería el barrio Argentino, y a partir de estos controles el chofer se va a sentir un poco más seguro, o ante cualquier incidente, va a estar cerca de los controles”.

Además expuso que "próximamente habrá efectivos subiendo arriba de los micros para identificar a las personas cuando la policía lo requiera o considere necesario”.

 

 


 


Comentarios