NOTICIAS DE CHILE

Matrimonio e hijo pequeño lesionados de gravedad en vuelco

Con lesiones de gravedad resultó un matrimonio de carabineros que pasadas las 15 horas de ayer volcó su vehículo en el tramo de ripio de la ruta Porvenir - Manantiales, cuando se dirigían hacia Punta Arenas junto a sus tres hijos pequeños, uno de los cuales también resultó lesionado de carácter grave. Por fortuna para el grupo familiar, los cinco ocupantes del automóvil station wagon Kia Sorento de color gris, llevaban puestos sus cinturones de seguridad y, en el caso de los niños de menor edad, sus respectivos sillines de protección infantil.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 00:00

Según lo detallado por el comisario de Carabineros de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego, mayor Boris Alegría Michellod, se trató de los funcionarios de esa unidad policial, el cabo primero Fernando Huppenbauer Garrido, de 28 años; su esposa, la carabinero Lucy Arellano Carrasco, de 27, y tres hijos pequeños, un niño de 5 años y dos niñas, una de 2 años y una bebé de sólo 2 meses de edad.

Después de salir de Porvenir y tomar el cruce hacia Manantiales en el kilómetro 44 del camino ripiado Y-65, por causas que deberá investigar el equipo Siat de Carabineros, el conductor -el cabo primero Huppenbauer- perdió el control del móvil, saliéndose de la ruta para terminar volcado y sobre las cuatro ruedas en la berma del camino. Producido el violento accidente, debió concurrir una unidad de Bomberos de Cerro Sombrero para rescatar al grupo familiar atrapado, dadas las condiciones en que quedó el vehículo y los heridos fueron trasladados por la ambulancia de la comuna de Primavera al Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir.

En el centro asistencial fueguino, fue el médico Cristián Sánchez quien les brindó atenciones de urgencia, entregando los siguientes diagnósticos: Fernando Huppenbauer, presentó fractura de omóplato; Lucy Arellano, fractura de cadera izquierda; y el menor de 5 años, fractura de clavícula; todas lesiones de carácter grave, en tanto las dos niñas salvaron apenas con magulladuras. Por la gravedad de los accidentados, el médico dispuso su inmediata aeroevacuación al Hospital Clínico de Magallanes.

El traslado aéreo se efectuó a eso de las 18 horas en el helicóptero de Carabineros, siendo los pacientes recibidos por un equipo del Samu de Punta Arenas en el helipuerto institucional de esta ciudad. Respecto al vehículo, quedó con gran daño estructural, por lo que el comisario fueguino resaltó que una vez más, se demuestra la efectividad del cinturón de seguridad y del uso de las sillas especiales para los niños pequeños. Del hecho se informó a la Fiscalía de Porvenir.

Fuente: La Prensa Austral.

 

 

 

 

Comentarios