USHUAIA

Malestar por la muerte de un hombre en el Polideportivo

Tanto la Policía como los Bomberos aducen demora en su intervención por el bloqueo de calles que se encuentran en obras en el Polideportivo Municipal. Desde Bomberos enviarán nota al Municipio solicitando información sobre obras y restricciones.
sábado, 7 de marzo de 2015 · 19:08

 El jueves cerca de las 22.30 se dió el alerta a la central de comunicaciones sobre un hombre descompensado en instalaciones del polideportivo municipal.

Acudió personal de la Comisaría Primera conjuntamente con personal clínico del hospital regional Ushuaia, quienes tomaron inmediato conocimiento que el hombre se encontraba en el sector interno de la cancha de parqué situada en instalaciones del polideportivo municipal Italo  Favale.

Cuando intentaron ingresar al recinto de dicha cancha dieron cuenta, que el ingreso principal al recinto se hallaba cerrado bajo llave y que pese al esfuerzo aplicado para abrir dicha puerta metálica resultó negativo, por lo que se debió retroceder y optar por una vía alternativa.

Una vez que se lograra el ingreso al sector indicado –cancha de parqué nro.04- se constató la presencia de un grupo de personas que de manera previa se encontraban jugando un partido de fútbol de salón, mientras que el hombre mayor de edad se hallaba tendido en el suelo, de quien se indicó que aparentemente había sufrido un inconveniente cardíaco.

Al respecto, personal clínico y bomberil –dependiente del cuartel central de bomberos de esta ciudad – comenzaron con las tareas de asistencia clínica inmediata; lapso en el cual personal uniformado comenzó a evaluar la/s posible/s vía/s de evacuación para la extracción del hombre asistido, constatándose que la única vía factible a utilizarse se trataba de una puerta de emergencias la cual se ubicaba sobre el sector posterior de la citada cancha deportiva, la  misma brindaría salida hacia una arteria de ripio que conduciría a la calle Malvinas Argentinas, cuya tarea se vio imposibilitada por hallarse bloqueada por un terraplén de ripio.

El personal clínico luego de transcurridos aproximadamente 15 minutos de su asistencia clínica continua sobre el hombre , inmovilizó al mentado sobre una camilla estrincada y evacuó al mismo mediante la puerta de emergencia antes referida, debiendo para ello movilizar y trasladarse hasta el punto de ubicado el móvil sanitario.

Siendo las 23.15 horas, el profesional interviniente doctor Pedrasa informó que el masculino asistido –a quien se identificó fehacientemente como José Luis Romero (de 58 años de edad) había fallecido en instalaciones del nosocomio local a raíz de un paro cardíaco-respiratorio.

En el lugar de ocurrido la intervención primaria se efectivizaron las diligencias de rigor conjuntamente con personal técnico de la división policía científica.

Luego de esta situación el Comisario Inspector Rodolfo Canseco, del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios no descartó enviar una nota a las autoridades municipales dando cuenta de la situación vivida el día jueves y solicitando información a cerca de las obras que se realizan en la ciudad para saber por donde transitar ante una posible evacuación de magnitud como la ocurrida.

Comentarios

Otras Noticias