Atropelló a tres personas a la salida de un boliche

Condenaron a Víctor Ojeda a seis años de prisión

Se trata del sujeto que, meses atrás, arremetió de contramano por Antártida Argentina y arrolló a tres jóvenes, en evidente estado de ebriedad. Ayer, se había negado a prestar declaración ante los jueces.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 18:55

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a Víctor Alejandro Ojeda a la pena de 6 (seis) años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos, tras encontrarlo responsable de haber embestido a tres jóvenes que se encontraban en la puerta de un local bailable, en la ciudad de Ushuaia.

 

Tras haberse negado el imputado -este martes- a prestar declaración ante los jueces, el Juicio había pasado a un cuarto intermedio hasta esta jornada, donde finalmente se conoció el veredicto.

 

Para recordar los hechos, el pasado 4 de junio por la madrugada, un Chevrolet Celta de color bordó, que circulaba a gran velocidad por la Avenida Maipú -en sentido sur-, evadió un control de tránsito municipal y arremetió de contramano por Antártida Argentina

 

Al pasar frente al boliche "Esperanto", ubicado sobre la citada arteria, el coche embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica, para luego colisionar contra un taxi, que circulaba en sentido descendente por la misma calle.

 

Tras el impacto, el vehículo detuvo su marcha a unos 15 metros de la intersección de Gobernador Paz con Antártida Argentina, y varias personas se movilizaron enfurecidas hacia el automóvil. Allí no solamente increparon a los ocupantes, sino que también provocaron destrozos al rodado, por lo cual se requirió la presencia de varias patrullas policiales, ante el caos imperante.

 

En el automóvil, se identificó a Víctor Alejandro Ojeda, quien estaba sentado sobre el asiento del acompañante y éste quedó imputado en la causa rotulada como "Ojeda, Víctor Alejandro y otros s/lesiones graves”. Luego que le dieran el alta médica, quedó detenido e incomunicado, por orden de la Jueza de Instrucción N° 2, doctora María Cristina Barrionuevo.

 

En su momento, para el Fiscal Ballester Bidau, los hechos descriptos configuraraban los delitos de "tentativa de homicidio simple, con dolo eventual" (art. 79 del Código Penal), ya que el imputado circulaba en contramano a gran velocidad, en el horario de salida de los concurrentes de un local nocturno, siéndole indiferente la posibilidad de ocasionar un resultado como la muerte.
 

Galería de fotos

Comentarios