Se adentró en el agua helada por su cuenta

Rescatan a un chico que estaba por ahogarse en el Canal Beagle

Se trata de un joven de 17 años, que se encontraría en compañía de una chica de 15. Tanto el protagonista como los policías que lo rescataron sufrieron principio de hipotermia y fueron trasladados al HRU.
jueves, 25 de enero de 2018 · 09:43

Un adolescente de 17 años fue rescatado -este miércoles- por personal policial en inmediaciones de Bahía Golondrina, luego de que éste decidiera adentrarse intempestivamente en el agua helada. 

 

Según trascendió, el joven se encontraría con su novia también menor -15 años- en la zona del Cementerio Parque del Mar cuando, por motivos que se desconocen, decidió entrar al mar, con la presunta intención de atentar contra su vida.

 

Luego del alerta, pasadas las 7, varios efectivos de la Policía Provincial se constituyeron en el lugar y, sin dudarlo, se metieron en las gélidas aguas del Canal Beagle, a los efectos de socorrer al desorientado chico.

 

Tras lograr extraerlo del agua exitosamente por parte del oficial Balestrini y los agentes Zucchi y Corrillo, el joven fue trasladado a la orilla, donde recibió atención médica en primera instancia, con evidentes signos de hipotermia.

 

A posterior, se diligenció el traslado del protagonista en ambulancia al Hospital Regional, al tiempo que los agentes también corrieron la misma suerte, aunque de manera preventiva, ya que su estado de salud no revestía mayores complicaciones.

Comentarios