Delincuencia virtual, a la orden del día

Alertan a fueguinos sobre estafas en modalidad "phishing"

Se hacen pasar por una persona o empresa de confianza, para hacerse de las contraseñas e información bancaria, de tarjetas de débito y/o crédito.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:22

La Policía de Tierra del Fuego elevó un nuevo alerta a la población, ante el incremento de todo tipo de estafas virtuales que siguen sucediéndose, a través de diferentes medios y plataformas.

 

Pusieron de manifiesto que, en el caso de recibir mensajes privados, de personas desconocidas través de las redes sociales, nunca compartir datos personales, fotos, claves o cualquier tipo de información confidencial.

 

"El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica", advirtieron.

 

En este sentido, recordaron que por lo general el engaño se perpetra mediante un correo electrónico o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

 

El termino phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial, de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito, u otra información bancaria de la victima.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios