Compensación Covid-19

Agentes de la Policía Fueguina cobrarán un "plus" salarial

Alcanzará a todo el personal, y esta decisión se tomó ya que quienes continuaron con sus labores debieron redoblar sus esfuerzos para cubrir a los agentes que se vieron afectados por el virus.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:23

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó que la totalidad del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial recibirán una compensación extraordinaria. Es por el trabajo de las fuerzas efectuado durante la pandemia, y se efectiviza luego del acuerdo convenido en octubre de 2020.

 

El plus económico alcanzará a todo el personal, y esta decisión se tomó en función de aquellos que continuaron con sus labores y debieron redoblar sus esfuerzos, para cubrir a los agentes que se vieron afectados por el virus.

 

"El cumplimiento del servicio y obligaciones de los agentes, policiales y penitenciarios, implica que se encuentren expuestos a los contagios ,o bien ser contacto estrecho de Covid-19. Como consecuencia deben ser aislados, impactando negativamente en sus ingresos", precisaron desde el Ministerio de Gobierno y Justicia.

 

En este sentido, se explicó que este ítem se abonará en 3 tramos iguales, con los haberes de julio, agosto y septiembre. "Destacamos y valoramos el esfuerzo económico que realiza el Gobierno para que el personal de seguridad recupere el poder adquisitivo perdido a causa de la inflación",  destacó el jefe de Policía Provincial, comisario General Jacinto Rolón.

 

En tanto, desde la cartera que dirige Adriana Chapperon destacaron una vez más el trabajo preventivo, de concientización y colaboración con otras áreas que realizaron las y los agentes de las Fuerzas de Seguridad Provincial. "Han sido y son esenciales en la pandemia", enfatizaron.

Comentarios