Piden a la gente estar alerta

Se negó a declarar en Ushuaia el búlgaro apresado por reiteradas estafas con tarjetas

Se trata de Petrov, quien está acusado de perpetrar al menos 20 operaciones fraudulentas en el Fin del Mundo con plásticos clonados . Quien si declaró fue su cómplice, la venezolana de 25 años; ambos siguen bajo tutela policial, detenidos e incomunicados.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:37

El titular de la División Delitos Complejos de la Policía provincial, Comisario Víctor Cárdenas, brindó detalles tras haber capturado y aprehendido a un ciudadano de origen húngaro y otra mujer venezolana, pareja acusada de estafas con tarjetas de crédito y débito en Ushuaia.

 

"Tras una alerta recibida por el departamento de prevención de fraude de Red Link, la división a mi cargo desplegó tareas de investigación que permitió la identificación de una pareja de turistas que realizó compras fraudulentas mediante tarjetas de crédito y débito clonadas", explicó el uniformado.

 

En este sentido, desde la fuerza policial confirmaron que estos delincuentes realizaron alrededor de 20 operaciones fraudulentas en Ushuaia por un valor aproximado de 200 mil pesos. 

 

"Con la orden de requisa del Juzgado N°3 DJS, la policía de la provincia pudo demorar a los turistas identificados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas. El resultado fue altamente positivo, ya que muchas prendas de vestir concordaban con las denuncias de compras fraudulentas en los locales de la cuidad", afirmó el comisario Cárdenas.

Otro dato importante a mencionar es que, tras tomar conocimiento de esta situación, se pudo constatar que este europeo y la venezolana habían arribado al Fin del Mundo el viernes pasado (10 de septiembre), pero sin embargo están radicados en la Argentina desde 2012, según los registros de Nación.

 

Por otro lado,  Cárdenas confirmó que se está solicitando a Interpol información acerca del ciudadano búlgaro, "ya que según medios nacionales e internacionales ha estado involucrado en una presunta estafa al empresario (y multimillonario norteamericano, creador de Microsoft) Bill Gates".

 

"En este momento los estafadores se encuentran alojados en sede policial", precisó el comisario. Ayer, el búlgaro había sido citado a prestar declaración indagatoria y se negó a hacerlo; quien sí declaró fue la joven latinoamericana, sin que trascendiera su testimonio al momento.

 

Desde la División Delitos Complejos instaron a la comunidad fueguina a estar atenta y denunciar al 101 cualquier tipo de estafas, que en época de pandemia han proliferado, sobre todo las virtuales en redes sociales y los llamados telefónicos de supuestas entidades bancarias.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios