Avanza la investigación

Acusado del doble crimen de Río Grande dijo que el móvil fue "un tema de drogas"

Uno de los acusados del doble homicidio ocurrido en la ciudad fueguino prestó declaración indagatoria y sostuvo que las víctimas se habían hecho presentes en su vivienda "reclamando por unas drogas".
jueves, 20 de octubre de 2022 · 14:38

Uno de los 10 acusados de participar del doble crimen de Río Grande confirmó que los homicidios tuvieron su origen en una disputa por drogas.

Se trata de Alejandro Badilla, detenido sospechado de participar en el hecho en el que además está imputado su hijo, prestó declaración indagatoria y dio su versión de los hechos.

Badilla sostuvo que Nahuel Roth y Víctor Ezequiel "Wity" Perpetto, las víctimas del crimen, llegaron antes del hecho "reclamando por unas drogas", que estaban "armados y violentos" y que en la casa estaban él con su hijo Gastón y Diego Moral, otro de los imputados, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Télam.

El hombre relató también que se produjo un "forcejeo" y que por un "disparo accidental" realizado por Moral cayó muerto Perpetto, mientras que del resto de la escena no pudo ser testigo porque se descompensó por una baja de presión y debió retirarse a uno de los dormitorios de la propiedad.

Los investigadores creen que la intención de Badilla fue desincriminar a su hijo de los asesinatos y apuntar a Moral como el único autor material.

Además, sostienen que la versión sirvió para corroborar el lugar y el móvil de las ejecuciones, así como las personas que se encontraban en la escena de los crímenes.
 

Comentarios