Denunció por violencia de género a un funcionario judicial
Carla Kirstein teme que "no se haga justicia"
La mujer que denunció por violencia de género su esposo Marcelo Guzmán, un alto funcionario del Poder Judicial de Tierra del Fuego, sostuvo que le "da miedo que la causa no se resuelva o que si hay un juicio sea uno desparejo". Pide ayuda para reorganizar su vida.Carla Kirstein, la mujer que denunció por violencia de género su esposo Marcelo Guzmán, un alto funcionario del Poder Judicial de Tierra del Fuego, teme que "no se haga justicia" en el caso y pidió ayuda para reorganizar su vida en Chaco.
"Quiero que la causa se dirima en el ámbito penal, y que sea lo más pronto posible. Espero que no quede en un cajón, o que alguien piense que como 'la loca' se fue a Chaco ahora no pasa más nada. Me da mucho miedo que no se haga justicia", confesó la mujer en diálogo con Télam.
Me da miedo que esto no se resuelva o que si hay un juicio sea uno desparejo
"Mi caso tomó repercusión por quien fue mi agresor. Por eso me da miedo que esto no se resuelva o que si hay un juicio sea uno desparejo. Ya veremos si este miedo es infundado o no", agregó.
La mujer se encuentra en el norte del país, de donde es oriunda y a donde se fue a vivir después de que su situación se hiciera pública tras la denuncia generó una gran conmoción.
Sobre su vida en Villa Ángela, Carla contó que se está reacomodando y que vive en casa de sus padres. Sostuvo que la ayuda que le prometieron desde distintos organismos, todavía no llega.
Guzmán, desde entonces fuera separado del cargo y fue procesado por "lesiones graves en contexto de violencia de género", fallo que actualmente se encuentra apelado en los tribunales de la ciudad de Ushuaia.
La causa judicial se encuentra a resolución de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, y si este organismo confirma lo actuado en primera instancia, el próximo paso debería ser la elevación a juicio del expediente.