En la zona del Glaciar Martial

Bomberos asistieron al rescate de un perro atrapado en un río de Ushuaia

Bomberos Voluntarios de Ushuaia fueron alertados de que un perro se encontraba en el lecho de un río, a 25 metros de un barranco y sin la posibilidad de subir y salir del agua.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:16

Bomberos Voluntarios de Ushuaia asistieron al rescate a un perro que se encontraba en medio de las aguas de un río, en una zona poca profunda, pero de la cual no podía salir. 

El perro fue divisado por un hombre que paseaba su perro y este, mediante ladridos, alertó la situación del otro can. Ante el llamado de alerta, con cuerdas u otros elementos, bomberos se hicieron presentes en el lugar, en inmediaciones del hotel Altos de Ushuaia en la zona del Glaciar Martial. 

Al llegar, los brigadistas vieron a un perro mediano que se encontraba en el lecho del río a un 25 metros de un barranco si posibilidad de subir, en una zona poca profunda. 

El personal comenzó las operaciones y preparó el equipo para realizar el descenso y rescatar al can. Al bajar, no lograron divisar al perro.

Luego de buscarlo por la zona, estimaron que el mismo caminó río abajo por la zona poco profunda.

En tanto, el Grupo de Rescate con Cuerdas realizó todas la operaciones para que el descenso del personal se de forma efectiva y segura.

Al final, los bomberos se quedaron un momento con el can que alerto de la situación junto a su dueño predispuesto a colaborar en todo momento.

Comentarios