Rompieron un patrullero
Manifestación, alcohol y disturbios en Río Grande tras festejos por el triunfo de Argentina
Fueron cientos las personas que se conglomeraron en torno a la Plaza de las Américas no bien sellado el pase a la final de Qatar 2022, en un marco de descontrol y alto consumo de bebida que hizo lo suyo y activó un importante operativo policial.El categórico triunfo de la Selección Argentina por 3 a 0 frente a Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022 se vivió como un campeonato desde La Quiaca a Ushuaia, con cientos de miles de ciudadanos copando las calles de sus respectivas ciudades para festejar el logro y el pase a la final.
Con epicentro el obelisco porteño, donde impactantes imágenes dieron cuenta de una verdadera multitud, en Tierra del Fuego lo propio tuvo lugar en la zona céntrica de Ushuaia y en Río Grande fue nuevamente la Plaza de las Ámericas donde centenares de familias se congregaron apenas pasadas las 18.
Lo que en un principio se desarrolló como una celebración espontánea y alegre, con hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas cantando, saltando y abrazándose, terminó virando en momentos de tensión y disturbios, ocasionados por un grupúsculo menor de violentos.
En efecto, en medio de los festejos varias personas escogieron acompañar el triunfo albiceleste con un consumo desmedido de bebidas alcohólicas, como se observa en varios videos viralizados por las redes sociales, y comenzaron a protagonizar disturbios entre la muchedumbre, lo cual activó la presencia policial para resguardar la integridad de las familias.
Tras algunas corridas registradas por la zona, ya bien entrada la noche la situación estuvo a punto de desmadrarse luego de que arremetieran con objetos contundentes contra vehículos policiales, destruyendo la luneta trasera de un patrullero afectado a Comisaría 1era. de una pedrada.
Nuevamente lo que era una fiesta del pueblo termina empañándose por un puñado de inadaptados sociales, que buscan la ocasión para generar cuanto destrozo esté a su alcance sin importarles en lo más mínimo el resultado de un partido de fútbol. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.