Con falsas placas de video

Desbaratan intento de maniobra fraudulenta en Aduana de Ushuaia

La Aduana de Ushuaia detectó el intento de ingreso de 200 placas de video falsas en una maniobra fraudulenta que eran simples cajas vacías, con el fin de girar 356 mil dólares al exterior.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:45

La Aduana de Ushuaia detectó esta semana un intento de ingreso al país de una partida de 200 placas de video falsas, con la presunta intención de comercializarlas en el país.

El material incautado se trataba de cajas vacías, o “maquetas” de placas con la idea de realizar una maniobra fraudulenta para girar de manera ilegal divisas al exterior. En el caso de haber prosperado, se hubiese causado un perjuicio de 356.000 dólares.

La firma importadora simuló operaciones con una empresa con aparente vinculación y radicada en EEUU a fines de introducir “basura tecnológica” al Área Aduanera Especial, fingiendo que se trataba de material informático, detalló Aduana.

La maniobra pudo ser desbaratada cuando los Agentes  detectaron que en el logo del embalaje aparecía una leyenda de una firma sin registro en ningún documento y que no estaba declarada como intermediaria. Además, la firma estaba sospechosamente radicada en Panamá.

Dicha empresa vende de manera online placas de video de la marca Hyperforce, la misma marca de las placas denunciadas. Al proceder al análisis del dominio de la página web de la empresa, Aduana obtuvo los datos de una persona que sería el presidente de la firma KMG Fueguina S.A.

 

Comentarios